30 de noviembre de 2007

España/México.- La Agencia Tributaria aprehende 1.500 kilos de cocaína oculta en botes de piña procedente de México

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria culminó hoy una operación en la que se han aprehendido 1.500 kilos de cocaína de gran pureza, que viajaba oculta en botes de piña, procedentes de México. Además, se ha detenido a seis personas acusadas de un delito por narcotráfico, informaron hoy fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Según explicaron, el pasado martes, en el Puerto de Valencia se procedió a la apertura de un contenedor procedente del Puerto de Veracruz (México) con un cargamento de latas de piña en conserva que una vez revisados revelaron que llevan las bolsas de cocaína aprehendidas.

Posteriormente, este viernes se concluyó la investigación posterior en Toledo, en la que se detuvo a seis personas acusadas de un delito de narcotráfico. La droga pasó a disposición del juzgado número 11 de Valencia, y los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ocaña.

El hallazgo de la droga en el Puerto de Valencia se logró gracias a la investigación de la Unidad de Análisis de Riesgo del departamento de Aduanas. El contenedor sospechoso fue revisado con un escáner y se descubrió un contenido anómalo en el interior de las latas de piña en conserva declaradas. La droga, de gran pureza, fue aprehendida el martes 27.