7 de marzo de 2007

España/México.- 'Amor eterno. Las mejores rancheras' reúne 60 canciones y varios directos en México de Rocío Dúrcal

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

A punto de cumplirse un año de la desaparición de Rocío Dúrcal, Sony/BMG rinde tributo a la artista con el triple CD más DVD 'Amor eterno. Las mejores rancheras', que reúne 60 canciones y varias actuaciones en directo grabadas en México. Editado en una caja especial, se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo.

Una parte de los beneficios del álbum se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una ONG de carácter benéfico asistencial constituida en 1953, sin fin de lucro y declarada de "utilidad pública" en 1979.

Fue en 1977, hace 30 años, cuando Rocío Dúrcal grabó su primer disco de rancheras producido por Juan Gabriel. De las 60 canciones que ahora se recuperan, más de la mitad están compuestas por este autor, entre otras, 'Me gustas mucho', 'Se me olvidó otra vez', 'No me vuelvo a enamorar', 'Tarde', 'Fue tan poco tu cariño' o 'Costumbres'. El resto las firman autores como Agustín Lara ('Imposible'), Ferrusquilla ('Échame a mí la culpa'), Tomás Méndez ('Cucurrucucú paloma') o Joaquín Sabina, que canta 'Y nos dieron las 10' a dúo con Rocío.

El DVD contiene 15 canciones grabadas en directo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en 1992 y 2002, y en el Teatro Degollado de Guadalajara, en 1997.