23 de mayo de 2007

España/México.- La compañía canaria Timbiriqui actuará en el Festival Internacional de Teatro Carmen (México)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EP/IP) -

La compañía de teatro canaria Timbiriqui participará en el Festival de Teatro Carmen, en el estado mexicano de Campeche, en el marco de las actividades culturales en el exterior con el apoyo del Gobierno Autónomo, a través del programa Canarias Crea.

Timbiriqui viaja hasta México para participar entre el 26 y el 30 de mayo en el citado festival, donde llevará a escena la obra 'El año que viene', escrita y dirigida por Juanfra Rodríguez e interpretada por José A. Ruiz y Luís Monzón.

'El año que viene' cuenta la historia de dos amigos de juventud que recorrieron juntos todas las fiestas de su isla hasta que la muerte los separa de forma cruel. Se conforman entonces con vivir en el limbo y acudir juntos a los recuerdos, recuperando así la llama de lo festivo y prometiendo volver a encontrarse el año que viene.

Timbiriqui lleva esta pieza al Festival Internacional de Teatro Carmen (FITCA) a través de cinco funciones que tendrán lugar en diferentes localizaciones del Festival, entre los días 26 y 30 de mayo.

El FITCA constituye una plataforma para el teatro contemporáneo que además intenta sentar las bases de un movimiento cultural en la zona sureste de México, en concreto a la Ciudad del Carmen, en una isla del Golfo de México alejada de las grandes ciudades donde se centraliza la vida cultural.

De esta forma, el FITCA da cabida al teatro independiente que se realiza bajo estas premisas en varios lugares del mundo, propiciando así el intercambio de experiencias e información para dar lugar a proyectos comunes entre artistas escénicos de diversas generaciones y procedencias.