21 de febrero de 2006

España/México.- El cortometraje 'Species' de Ignacio Sánchez recibe el II premio del Festival Visión Frontera de México

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Species', del realizador aragonés Ignacio Sánchez Bravo, rodado en el Moncayo, ha sido galardonado con el segundo premio dentro de la X Reunión Internacional 'Visión Frontera' en Mexicali, Baja California, (México).

"Species" se proyectará en dicho evento mañana miércoles 22 de febrero, y el jueves y viernes, 23 y 24 de febrero. Junto a este cortometraje de ficción, se proyectará el documental "Clásica 104" del mismo realizador, en dicha reunión cultural.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través del Centro de Investigaciones Culturales Museo, Kamikaze Producciones y La Tierra de la Iguana producciones, celebran cada año la muestra de video "Visión Frontera", una nueva concepción cultural.

El primer premio de este certamen correspondió al documental "De Nadie", dirigido por el mexicano Tin Dirdamal; el tercero a la película de ficción "En Rojo" del ecuatoriano Carlos Carrillo; además de las menciones honoríficas a "Bienvenidos a la tierra de la gente buena" de Claudia Siqueiros, Basilia Madrid y Rosa Beltrán, un documental rodado en Mexicali. En esta edición se recibieron un total de 21 trabajos de México, Estados Unidos, Italia, Ecuador y España.

"Species" narra la historia de Pedro y Eva, un muchacho sordo y su novia muda. Pedro se obsesiona por el sonido emitido por las hembras al copular. Eva ve esta obsesión como un insulto a su condición física. Se trata de un video de ficción de 17 minutos de duración, protagonizado por María del Mar Piriz, David Sánchez, Fernando Pons, Ángel Sancho, Javier Lopez.

Además, este trabajo fue finalista en noviembre de 2005 en la cuarta muestra de cortometrajes "Video/Jujuy/Cortos, de Argentina; finalista dentro de la XIII versión del Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago de Chile; finalista en la V Bienal International Short Film Festival "The Way We Live" de Munich; finalista dentro del II Certamen de Cortos de Badajoz "C.

Samarcanda".

También fue corto seleccionado en la sección oficial del XXXII Festival Internacional de Cine de Huesca y en el Festival de cortometrajes Radio City de Valencia.