13 de julio de 2007

España/México.- Empresas de joyería cordobesas presentarán sus productos en México DF y Guadalajara ante 15 importadores

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas andaluzas de joyería presentarán sus creaciones ante 15 importadores mexicanos en un encuentro organizado del 16 al 19 de julio en México DF y Guadalajara por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería indicó que las firmas andaluzas que asisten a esta misión, todas procedentes de Córdoba, son Cresber, FMF y Rivas & Estrada Joyero.

La Junta señaló, también, que los integrantes andaluces en la iniciativa concertaron entrevistas con los agentes participantes debido a la "mediación" de la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Extenda en México.

Así, la Consejería señaló que esta misión se "suma" a otras acciones programadas por la Junta para la "internacionalización de la joyería" en 2007, de las cuales quedan por celebrarse encuentros con agentes comerciales en París, Bruselas, Miami y Nueva York, y la asistencia a la feria Orogemma (Italia).

En el mismo sentido, la Junta destacó que México supone un mercado que genera "grandes oportunidades" para el sector de la joyería y donde España ha conseguido en los últimos cinco años "incrementar su cuota de participación en las importaciones mexicanas consiguiendo alcanzar el cuarto puesto en el ranking de países proveedores de joyería de este país norteamericano".

Según apuntó la Consejería, el valor de las exportaciones andaluzas de joyería y relojería se situó en 2006 en los 48,13 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2005, con Francia como primer destino, con un montante de 16,8 millones, por delante de Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

Andalucía concentra en la actualidad alrededor de 1.000 talleres de fabricación de joyería de los 4.000 que hay en España, de los que la mayoría están situados en Córdoba, dando empleo a más de 15.000 personas.