11 de octubre de 2006

España/México.- La feminista Marcela Lagarde inaugura hoy el nuevo curso de la Escuela de Políticas y Nuevos Liderazgos

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Políticas y Nuevos Liderazgos inicia su nueva andadura con la 'Formación en Igualdad de Género, Liderazgos y Comunicación Pública'. La inauguración del nuevo curso 2006-2007 tendrá lugar hoy miércoles, a las 18.30 horas, en el Hotel Bahía. La ponencia inaugural correrá a cargo de Marcela Lagarde, experta antropóloga y reconocida feminista, que lleva más de 30 años luchando por las mujeres.

Lagarde es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido diputada del Parlamento mexicano. Además, esta escritora, autora de más de 100 artículos y varios libros en materia de género, es considerada como una de las figuras más relevantes y valoradas del feminismo internacional.

La Escuela de Políticas y Nuevos Liderazgos es una iniciativa de la Dirección General de la Mujer y la Unidad de Igualdad de Género del Gobierno de Cantabria en la que colabora la Unión General de Trabajadores.

De acuerdo a los objetivos de la Formación 2005-2006, se realizó una evaluación intermedia y otra final, de las que pudo extraerse que ha resultado una experiencia mayoritariamente satisfactoria y que las participantes ven importante repetir la iniciativa y apoyar a las mujeres en su participación en el espacio público, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Con algunas modificaciones, la formación 2006-2007 mantiene el espíritu de aportar elementos de análisis y actuación a través de sesiones teórico-prácticas, con el fin de apoyar el uso y control del espacio público, la negociación y el liderazgo de mujeres de Cantabria.