3 de mayo de 2007

España/México.- Foro de Cooperación Hispano-Mexicano reúne mañana en Vigo a miembros del sector marítimo de ambos países

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Oceanográfico de Vigo acogerá mañana a partir de las 10.00 horas, el Foro de Cooperación Hispano-Mexicano en el que participarán, además de una delegación de representantes empresariales y de la Administración del país americano, instituciones nacionales y autonómicas del sector marítimo.

Este encuentro se enmarca en el programa de actos con motivo de la visita que realiza esta delegación mexicana a Galicia, con el objetivo de internacionalizar su mercado. La comitiva está formada por seis empresas y representantes de entidades gubernamentales del estado de Sonora, como es el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpha), o de las organizaciones empresariales del sector, Conapesca y Comepesca.

Por España, participarán en el foro la Secretaría General de Pesca Marítima, la Consellería de Pesca y el Centro Tecnológico de Vigo Cetmar, el Instituto Español de Oceanografía, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y el Clúster de Acuicultura.

El encuentro, organizado por Astron Consultores, tiene el objetivo de poner en común intereses de cooperación entre ambas regiones. La delegación mexicana a través del foro se informará de las posibilidades de desarrollo de su mercado tomando como referencia los avances conseguidos por Galicia, comunidad pionera en España en el sector de la acuicultura.

CULTIVOS MARINOS

La delegación mexicana acudió hoy al Centro Oceanográfico de Vigo para visitar las instalaciones y conocer de primera mano la planta experimental de cultivos marinos del centro.

Este departamento centra su actividad en la investigación sobre el cultivo de peces, pretendiendo la mejora de las técnicas de cultivo de especies ya cultivadas y el desarrollo de técnicas de cultivo de otras nuevas.