26 de mayo de 2006

España/México.- Fox visitará Cantabria el próximo 19 de julio para recibir la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma

Revilla recibió esta mañana al embajador del país iberoamericano en España, quien le comunicó oficialmente la noticia

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió esta mañana en su despacho al embajador de México de España, Gabriel Jiménez Remus, quien le comunicó oficialmente que el presidente del país iberoamericano, Vicente Fox, visitará Cantabria el próximo 19 de julio para recibir la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma.

El Jefe del Ejecutivo cántabro mostró su satisfacción por la próxima visita a Cantabria del presidente mexicano, después de que se cancelara su viaje el 13 de octubre de 2005 a causa de la catástrofe que sufrió el país por los efectos del huracán Stan. Aquel día estaba prevista la celebración del acto de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a México.

Tal y como indicó Revilla, se trata de una "grata" noticia que "todo el pueblo de Cantabria recibe con alborozo" y, en especial, destacó "la colonia cántabra en México", dado que, durante la visita de Fox a la región, "estarán de vacaciones en su tierra natal".

Para el presidente de Cantabria, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma supone "un reconocimiento del pueblo cántabro a la enorme labor de acogida y cariño que México ha dispensado a tantas familias cántabras a lo largo de la historia y que han permitido a algunos de ellos rehacer su vida de una manera muy exitosa".

Por su parte, el embajador de México en España trasladó al presidente regional el agradecimiento "tan profundo" que tiene el presidente mexicano por el "enorme" cariño que demuestran los ciudadanos cántabros por el país azteca, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado.