7 de mayo de 2007

España/México.- Garzón considera que "ayudar a las mujeres, a las familias" de Ciudad Juárez es una labor "loable"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón consideró hoy que, "desgraciadamente, Ciudad Juárez (México) "sigue siendo uno de los focos de violencia contra la mujer", por lo que, según añadió, "ayudar a las mujeres, a las familias y a las víctimas que son los hijos es una labor loable".

Así lo señaló durante el acto de presentación de '1.000 mujeres por Ciudad Juárez. Otro Juárez es posible' en Getafe, en el que se presentó la actividad de los campamentos de verano con asistencia psicológica para los hijos e hijas de las víctimas de esta ciudad.

En este acto de hermanamiento de las mujeres de Getafe y el Sur de Madrid con las mujeres de Ciudad Juárez, Garzón comentó que "el Ayuntamiento de Getafe es pionero en esta iniciativa", y subrayó que aunque "alguien puede decir que Ciudad Juárez está muy lejos de Getafe", desde su punto de vista "en temas de solidaridad y de desarrollo humanitario nadie debe estar lejos".

Al acto también asistieron el alcalde de Getafe, Pedro Castro, la cantante Cristina del Valle y la presidenta de la Asociación Nuestras Hijas de Regreso a casa de Ciudad Juárez, Marisela Ortiz.