20 de marzo de 2007

España/México.- Getafe pondrá en marcha un programa de acogida para niños de Ciudad Juárez de madres desaparecidas

GETAFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha un programa de acogida para niños de Ciudad Juárez (México) cuyas madres desaparecieron en esta localidad sin que se hayan podido esclarecer unos hechos que se producen desde el año 1.993, según informó hoy el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

El alcalde aseguró que en estos momentos están trabajando para que el próximo mes de mayo visiten Getafe entre 15 y 20 de estos niños con el fin de realizar un campamento y encontrar a familias que los acojan durante su estancia en la localidad.

Pedro Castro recordó que hace varios meses estuvieron en Getafe representantes de Ciudad Juárez para participar en un acto de denuncia en relación a lo que ocurre en este municipio mexicano al que también asistió el juez Baltasar Garzón y un grupo de personas de la Plataforma de Artistas contra la Violencia.

Añadió que entonces "se trató de hacer visible un problema que existe en Ciudad Juárez y es que más de seiscientas jóvenes han desaparecido sin que se esclarezcan unos hechos tan alarmantes".

Según el alcalde, en ese momento se comprometió a que "algunos niños que se han quedado sin madre tuvieran una estancia tranquila en Getafe y que pudieran compartir durante un tiempo una vida diferente con familias de la localidad".

Por último, el alcalde manifestó que este programa se pone en marcha a través de la concejalía de Mujer y Juventud "por lo que todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse allí para informarse".