12 de marzo de 2008

España/México.- El Hierro acoge mañana la obra de teatro 'Moi Frida, los sueños de Khalo'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La isla de El Hierro acoge este jueves la representación de la obra teatral "Moi Frida, Los sueños de Khalo", que es un espectáculo multidisciplinar en el que se mezclan la música en directo, la danza contemporánea, el video y el teatro.

Con texto y dirección de Miguel A. Bailón y coreografía de Julio Viera ha sido creada para la conmemoración del centenario del nacimiento de la pintora mexicana y producida por Feelmax producciones (Ginebra, Suiza), según informó el Cabildo en un comunicado. Los actores encargados de llevarla a escena son Mónica Lleo, Herminia Orihuela y Gustavo Mendoza.

El acto está organizado por el Cabildo de El Hierro y Canarias Cultura en Red. Así, los herreños podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas, de esta obra que transporta al espectador al Paíis de 1939, año en el que Frida Kahlo visitó por primera vez Europa invitada por Bretón.

En la capital francesa conoció a los grandes maestros surrealistas (con los cuales nunca se sintió identificada) como Monet, Kandisky, Duchamp, Breton, Picasso y Jacqueline Lamba; esposa de Bretón, con la cual sí comulga desde el primer momento, ya que las dos comparten su gusto por lo excéntrico, la pintura, la belleza y el amor.

Esta obra multidisciplinar, escrita en el Centro Pompidou de París, es el resultado de una investigación de cinco meses de trabajo intensivo en todos los lugares que visita la pintora durante su estancia en la ciudad y, lejos de ser una biografía de la pintora, nos presenta una Frida soñadora, atrapada en el tiempo.

Una artista dividida entre México (donde está su Diego), Nueva York (donde la espera con impaciencia su amante, el fotógrafo Murray) y la "Pinchisima ciudad de París" (donde reencuentra a Jacqueline con la cuál vive una relación amorosa).