7 de septiembre de 2007

España/México.- Al menos 12 firmas gallegas expondrán sus creaciones en la Feria Internacional de Moda de México

LA CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un mínimo de doce empresas gallegas viajarán a México para participar en la I Feria Internacional de Moda de México en el marco de una acción de promoción organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña.

El salón, que se celebrará del 27 al 29 de febrero en el recinto ferial Expobancomer, situado en el barrio de Santa Fe, en la capital de México, reunirá a más de quinientos expositores de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y a casi 10.000 visitantes profesionales en un área de exposición de más de 10.000 m2.

Las firmas interesadas en asistir al salón acudieron esta mañana a la sede de la Cámara de A Coruña para reunirse con el presidente del FIMME, Domingo Pérez Aristi, y con el director general de la Cámara de Comercio, Gonzalo Ortiz Amor.

Durante el encuentro, se les informó de las características del evento y de la situación del mercado mexicano, uno de los más importantes para las empresas de la comunidad, según afirmaron. Hasta la fecha, doce compañías han confirmado su interés en asistir a la exposición, aunque se espera que esta cifra aumente en los próximos meses, debido a la gran potencial de este mercado.

Domingo Pérez Aristi señaló que era necesario organizar un evento de estas características en México porque "es un gran consumidor de moda" y, hasta el momento, sólo existía una feria dedicada a este sector en la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, debido al carácter centralizado de la nación, el 70 por ciento de la actividad comercial se concentra en México D.F.

Asimismo, señaló que la feria aspira a constituirse en "un gran escaparate para empresas pequeñas y medianas". El empresario, que durante su carrera profesional ha representado a marcas tan prestigiosas como Nina Ricci, Ralph Lauren o Hugo Boss, señaló también que México es "el mercado natural de España" y que en los últimos años se ha producido un notable aumento de la clase media, hecho que reforzará la posición económica del país.