10 de enero de 2006

España/México.- La Orquesta Sinfónica Estatal de México actúa mañana en Albacete en el quinto concierto del FIPA

ALBACETE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo de Albacete acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas, el quinto concierto del Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA) a cargo de la Orquesta Sinfónica Estatal de México, bajo la batuta de su director titular, Enrique Bátiz.

El concierto servirá de homenaje a la figura de Sergei Rachmaninoff en manos del solista Leonel Morales, que interpretará como solista la Rapsodia sobre un tema de Paganini y los conciertos números 2 y 3 para piano y orquesta del compositor ruso-americano, según informó la Sociedad de Conciertos de Albacete.

Ocho días después, el jueves 19 de enero, tendrá lugar el esperado recital del pianista belga Bernard Lemmens que cerrará la presente edición del FIPA, patrocinada por el Ayuntamiento, con un programa dedicado a la música rusa para piano, gran protagonista en la presente edición del festival, esta vez con obras de Scriabin, en revisión monográfica.

Las entradas para los conciertos pueden obtenerse en el servicio televenta 902 405 902, en internet www.ccm.es y en taquilla del Teatro Circo en horario de mañana, así como el día de cada concierto, en la taquilla correspondiente, 2 horas antes de cada actuación.