16 de julio de 2007

España/México.- Una réplica de la patrona de Xirivella será entronizada en una ermita de México

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una réplica de la patrona de la localidad valenciana de Xirivella, la Virgen de la Salud, saldrá en avión desde Valencia con destino a México el próximo viernes para ser entronizada en la ermita de la localidad mexicana de Moroleón, situada a 350 kilómetros de la capital, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El vicario episcopal Vicente Serrano bendecirá mañana a las 20.00 horas, la réplica de la Virgen de la Salud en su parroquia de Xirivella. La imagen tallada en madera de cedro policromada ha sido financiada por el club Rotario de Valencia al igual que las dos coronas de plata de la Virgen y el Niño Jesús. Además, las camareras de la patrona de Xirivella han costeado el manto blanco bordado en oro que luce la talla.

Los promotores de la iniciativa traerán a su regreso de México una talla de la Virgen de Guadalupe que prevé entregarla a la parroquia de la Virgen de la Salud de Xirivella. En la ciudad mexicana de Moroleón, el club cuenta con un sanatorio y con una ermita en la que en breve será entronizada la imagen de la Virgen de la Salud.