31 de marzo de 2007

España/México.- Un turista español muerto y varios heridos en un accidente de tráfico en México

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un turista español murió en un accidente de tráfico en el estado mexicano de Quintana Roo cuando la camioneta en la que viajaba colisionó contra un trailer del carril contrario, al intentar evitar chocar con otro que estaba estacionado en la vía sin la señalización apropiada, informaron hoy fuentes policiales. Al menos otros seis turistas españoles resultaron heridos de diversa gravedad en el mismo suceso.

El accidente se produjo a las 19.00 hora local (madrugada del viernes en España) del pasado jueves, en el tramo de la carretera que une Cobá y Tulum, cuando los viajeros regresaban de una visita turística. Todos ellos se hospedaban en el Hotel Barceló en la Riviera Maya, municipio de Solidaridad, según informaciones recogidas por el diario local 'El Quintanarroense'.

La víctima mortal fue identificada como Segundo García, de 62 años y originario de Ciudad Real, y presentaba fractura craneal, contusión profunda de tórax y traumatismo interno, informa el comandante de la Policía Municipal con destacamento en Tulum, Ignacio López de la Cruz. García falleció unos 20 minutos después de haber ingresado en el sanatorio Hospiten, ubicado en Playa del Carmen.

Asimismo, entre los heridos figuran su mujer, Eusebia Abades Tejedoa, de 56 años, y los cinco hijos de ésta, de entre 25 y 38 años de edad. Sin embargo, no se pudo confirmar por el momento el número exacto de turistas que viajaban en el vehículo siniestrado.

El conductor de la camioneta de tipo Van --propiedad de la empresa Transportación Azul-- en la que viajaban se encuentra en dependencias policiales, donde deberá permanecer 48 horas hasta que se determine si existe responsabilidad o no por su parte en lo sucedido.