Actualizado 26/02/2010 17:09

España.- El misionero español Luis Gonzaga Trigueros es enterrado en Bolivia, donde trabajó "sin descanso"


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El misionero español Luis Gonzaga Trigueros, de los Clérigos de San Viator, falleció esta semana en Bolivia en un accidente de tráfico y ha sido enterrado hoy en Popoy, el pueblo boliviano donde trabajó como párroco de diferentes comunidades, administrador de un internado de 150 jóvenes e impulsor de iniciativas sociales.

Alejandra Gómez Pérez, asociada de San Viator en Viña del Mar (Chile), agradeció el trabajo del padre Luistri, como le llamaban familiarmente, especialmente en los colegios de la congregación.

"Era un 'obrero las 24 horas a disposición del Señor'. Me impresionó la forma de organizar una misión llevada por tantos años por Hermanos Redentoristas. Cuando él me contaba de su llegada a Popoy la verdad es que no fue una tarea fácil, pero en su relato sorprende la paciencia y la alegría de querer quedarse en Bolivia", señalo Gómez a la asociación Obras Misionales Pontificias.

Asimismo, aplaudió que "profesionalizara" muchas de las acciones que se llevaban a cabo y "su acción sacerdotal que ejercía sin descanso". "Su acción pastoral se diversificaba hasta tal punto que participó en las distintas obras de construcción que se realizaron en Popoy: con pala y chuzo en mano", concluyó.