2 de enero de 2007

España/Nicaragua.- Antonio López (Atlético de Madrid) relatará su experiencia en Nicaragua la próxima semana

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral alicantino del Atlético de Madrid, Antonio López, que ya se encuentra en la capital española, tiene previsto narrar su experiencia en Nicaragua de estas navidades donde fue como embajador de la ONG 'Infancia sin Fronteras' y de la Fundación del club madrileño.

El de Benidorm contará todo lo vivido en una rueda de prensa el próximo miércoles 10 de enero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y explicará cómo ha sido la experiencia junto a 'Infancia sin Fronteras', además de mostrar un vídeo de una experiencia que le ha quedado marcada y que está deseando repetir, según informa la web del club colchonero.

La primera escala de su viaje fue Managua, donde visitó la sede central de 'Infancias sin Fronteras', en la que le esperaban más de 1.000 niños, que le mostraron las instalaciones y los talleres que realizan.

Sin embargo, el momento más importante fue cuando el internacional español colocó la primera piedra del 'Centro de Desarrollo Infantil Fundación Atlético de Madrid' de Matagalpa, una de las comunidades más necesitadas del segundo país más pobre de América.

Situado a 130 kilómetros de Managua, este centro de ayuda integral atenderá a más de 900 niños y niñas, que recibirán atención médica, sanitaria, educativa, cultural y deportiva, pues dispondrá de guardería infantil, preescolar, dispensario médico, talleres de artesanía, comedor e instalaciones deportivas.

Al protocolario acto acudieron decenas de niños, que con esta iniciativa mejorarán notablemente su calidad de vida y donde también estuvieron Óscar Jiménez, responsable del Área Social de la Fundación Atlético de Madrid, y de Daniela Knörr, directora de 'Infancia sin Fronteras' en Nicaragua.