22 de mayo de 2006

España/Nicaragua.- Atlético de Madrid e Infancia sin Fronteras recaudarán fondos para una escuela deportiva en Nicaragua

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid, la ONG Infancia sin Fronteras y el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón organizarán el próximo 10 de junio la Gala Benéfica del Deporte, donde se recaudarán fondos para la construcción de una escuela deportiva infantil en Matagalpa (Nicaragua), una de las zonas más pobres del país.

El objetivo de este evento es contribuir a hacer efectivo el principio de solidaridad con los países en vías de desarrollo, apoyando las iniciativas y necesidades que surgen, mediante la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, actuaciones de ayuda humanitaria y actos de carácter benéfico y actividades de sensibilización.

Infancia Sin Fronteras, el Consistorio de Pozuelo y la Fundación Atlético de Madrid organizarán también la exposición 'Él también quiere jugar', en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas del 23 de mayo al 2 de junio, para dar a conocer y financiar el proyecto de creación de la escuela deportiva, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Entre los artículos que se expondrán y venderán se encuentran fotografías realizadas por el cantante Alejandro Sanz en su última gira por Centroamérica junto a Jaime de Laiguana, así como equipaciones del último partido de Liga del Atlético de Madrid donadas y firmadas por los propios jugadores. Asimismo, se expondrán otros objetos de personajes relevantes del mundo taurino, artístico y de los medios de comunicación.