7 de febrero de 2008

España.-Obras de Fernando Botero y Diego Rivera en una subasta en Madrid junto a 200 piezas de arte latinoamericano

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Palace de Madrid acogerá el próximo 17 de febrero una subasta, en el marco de ARCO, en la que la Casa de Subastas Odalys expondrá 200 piezas de arte latinoamericano entre cuadros, esculturas y fotografías. Entre las obras, destacan tres esculturas y una acuarela del colombiano Fernando Botero, al que se unen nombres importantes en las vanguardias de América Latina como Julio Le Parc, el mexicano Diego Rivera o el cubano Wilfredo Lam.

A estos artistas se suman el uruguayo Joaquín Torres García o los venezolanos Alejandro Otero, Jesús Soto y Gego, que se hace presente con la obra 'Reticulárea circular (Gato o Rosa)', expuesta el año pasado en el MACBA de Barcelona. También habrá presencia brasileña con Cildo Meireles y Vik Muniz, con su obra 'After Keneth Nolan', creada en los años 90 y considerada una de las más importantes del artista.

La subasta mostrará también piezas seleccionadas de los cubanos Aléxis Leyva Machado (Kacho) y Carlos Garaicoa, además de Arturo Herrera, Alexander Apóstol, José Antonio Hernández-Díez, María Fernando Cardoso y Javier Téllez, todos ellos reseñados en el libro '100 artistas latinoamericanos'. La intención de la Casa Odalys es crear un programa continuo para difundir el arte de América Latina en España.