4 de octubre de 2007

España.- La ONG gallega Amarante desarrollará sendos proyectos de cooperación agraria en Brasil y Ecuador

PONTEVEDRA 4, (EUROPA PRESS)

La ONG Amarante va a poner en marcha dos nuevos proyectos de cooperación, que cuentan con la cofinanciación de la Dirección General de Cooperación de la Xunta. Uno de ellos consiste en la construcción de una escuela de cooperación agraria en el Estado de Piauí, en Brasil, mientras que el otro es un programa de cultivo de cacao orgánico de comercio justo, que se desarrollará en Ecuador.

Las políticas de cooperación de esta organización gallega, fundada en Pontevedra, serán objeto de análisis en la asamblea nacional que Amarante va a celebrar este sábado en Santiago. Durante el encuentro, con el lema de "SoliGariedade", se procederá a la renovación de la renovación de la directiva: tras ocho años, el actual responsable de Amarante, Juan Hermida, será sustituido por Fernanda Couñago al frente de la ONG.

La nueva directiva se hará cargo de los programas y proyectos de la organización para los próximos dos años, como los planes de sensibilización y las actividades de participación ciudadana.

Además, Amarante continuará su expansión por Galicia, de manera que a los grupos permanentes situados en la costa de Lugo, Santiago, Pontevedra y Vigo, se sumará en los próximos meses un nuevo local en Orense, que albergará un centro de recursos y una tienda de comercio justo.