29 de diciembre de 2006

España.- Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) acogerá la segunda edición del certamen de la II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa, un evento que se celebrará en la localidad del 7 al 10 de junio del año próximo.

Según informaron desde el Palacio de Congresos y Exposiciones en un comunicado, ocho países de centro y Sudamérica han sido durante el último trimestre de 2006 escenario de la promoción de esta feria. Así, las instituciones de ocho países iberoamericanos, entre ministerios, secretarías de Estado y oficinas de turismo, además de otros entes de promoción turística, han trasladado su interés por participar en Eurocotal 2007.

El 80 por ciento de los países representados en la edición inaugural de la Feria de Turismo de Latinoamérica en Europa ya han confirmado su presencia en el certamen, a seis meses vista aún de su nueva edición.

Por otra parte, las ferias turísticas de Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile han sido los escenarios en los que el equipo de Eurocotal ha estado presente en labores de promoción del evento ante los profesionales y las instituciones iberoamericanas entre los meses de septiembre a diciembre.

Dicha presencia ha estado encabezada por el director general del Palacio y presidente del comité organizador de la feria, Luis Callejón, que ha protagonizado distintas ponencias en esos foros profesionales latinoamericanos al respecto de las tendencias y evolución del mercado turístico europeo y las potencialidades de captación del 'multidestino' América Latina.

La II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa incorporará como novedad con respecto a su edición de 2006 su libre apertura al público en su últimas jornada (el fin de semana).

Según informaron, esta innovación se produce en respuesta al interés de los propios países asistentes, que han destacado el valor estratégico de Andalucía y, especialmente de la Costa del Sol, como mercado de captación al contar con más de 500.000 residentes extranjeros con capacidad económica y disponibilidad de tiempo suficiente para viajar.