8 de diciembre de 2007

España/Paraguay.- La comunidad paraguaya residente en Sevilla celebra una misa en honor a la Virgen Azul

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad paraguaya residente en Sevilla celebró hoy una misa en honor a la Virgen Azul de Caacupé, la imagen más venerada del país sudamericano, y que cada 8 de diciembre recibe la peregrinación de miles de fieles procedentes de todas las regiones de Paraguay.

En declaraciones a Europa Press, José Alcides, uno de los participantes en el acto, explicó que "la Virgen tiene gran devoción entre los paraguayos, por lo que los emigrantes residentes en Sevilla han celebrado durante estos días una novena en honor a la Virgen, y finalmente una misa el día de la Inmaculada".

"Después de la misa, vamos a hacer una comida familiar con platos típicos de Paraguay, como la ternera a la parrilla o ensalada de yuca, y algunos niños bailarán danzas típicas", añadió José.

Por otro lado, Ramón Crespo, el párroco que ofició la homilía, un español que residió 33 años en Paraguay indicó que "la Virgen de Caacupé tiene numerosos devotos" en aquel país, donde "todos los hogares cuentan con una pequeña reproducción de la imagen".

Cada año miles de paraguayos viajan el 8 de diciembre desde todas las regiones del país hasta la localidad de Caacupé para adorar una imagen que data de 1603. La leyenda relata que un escultor indígena talló la virgen, tras aparecérsele y ayudarle a refugiarse de unos indios de una tribu rival, de fe no cristiana.