3 de noviembre de 2006

España/Perú.- Cataluña, invitada de honor del Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La música catalana es la invitada de honor de la IV edición del Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima (Perú), que del 8 al 17 de noviembre ofrecerá una veintena de conciertos de solistas y conjuntos musicales de prestigio internacional, según informó hoy el Institut Ramon Llull (IRL), que participa en la iniciativa.

La mayoría de las actividades tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural de España, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Auditorio Museo de la Nación de Lima.

Además de los conciertos, los organizadores han programado clases magistrales, seminarios y conferencias a cargo de compositores internacionales y profesores de los conservatorios de Sudamérica.

El espacio dedicado a Cataluña prevé un recital de Lied catalán a cargo de la mezzosoprano Marisa Martins y el pianista Mac MacClure; un concierto de los pianistas Marco Evangelisi y MacClure; la ópera de cámara del compositor Albert Garcia-Demestres 'Mariana en sombras'; un concierto del Trio Kandinsky y un recital de pianismo catalán con Jordi Masó.

El concierto de clausura del festival irá a cargo de la Orquesta Nacional de Lima y el clarinetista catalán Joan Pere Gil como solista, que interpretarán obras de Josep Soler y Celso Garrido Lecca.

SEMANA CATALANA EN QUITO.

De forma casi simultánea tendrá luguar la Primera Semana Catalana en Quito (Ecuador), también con el apoyo del IRL. Del 9 al 17 de noviembre se dará a conocer en la capital ecuatoriana el cine, la música, la gastronomía y los gigantes y cabezudos tradicionales de Cataluña.

Aprovechando que la música catalana será la protagonista en el Festival de Lima, una parte de la programación hará un paro en Quito, donde se podrán escuchar cuatro conciertos en el emblemático Teatro Bolívar.