27 de agosto de 2007

España/Perú.- Dos jóvenes peruanos, uno de ellos menor, detenidos 'in fraganti' en Alcorcón cuando cometían un atraco

ALCORCÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes naturales de Perú, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Alcorcón el pasado fin de semana tras ser sorprendidos cuando cometían un atraco, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La actuación policial se produjo gracias a un dispositivo ideado para frenar los robos con violencia e intimidación que habían sido denunciados en las últimas semanas, todos ellos cometidos, según las informaciones que se manejaban, por dos chicos de rasgos y acento sudamericano que actuaban en las inmediaciones de centros de ocio y esparcimiento de jóvenes y durante los horarios de apertura.

Los arrestados son Giancarlo P.S., de 26 años y con domicilio en la citada localidad, y un compatriota suyo de 17 años. El primero ya pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, mientras que el segundo quedó en manos de la Fiscalía de Menores.

En todo caso, la policía estudia ahora las denuncias presentadas y realizan las gestiones pertinentes para esclarecer cuántos robos pudieran haber protagonizado los detenidos.