17 de abril de 2008

España/Perú.- El embajador de Perú agradece la "respuesta altruista" de los farmacéuticos asturianos tras el terremoto

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez Cerro, mostró hoy su agradecimiento de los responsables de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), por el envió de medicamentos tras el terremoto que arrasó buena parte del país el pasado verano. "Quiero agradecer la respuesta altruista y rápida que sin duda nos sorprendió a todos", declaró el diplomático.

En declaraciones a los medios, el embajador del país andino agradeció la colaboración de las asociaciones farmacéuticas de todas las Comunidades Autónomas españolas, y muy especialmente, la de Cofas.

Tras el terremoto, durante el pasado mes de septiembre, Cofas destinó a Perú cerca de 50.000 euros en medicamentos, con el objetivo de paliar los efectos sufridos por la población peruana del país. El diplomático expresó que gracias a la ayuda de entidades como Cofas para paliar los efectos del terremoto.

Los representantes de Cofas, su director y presidente, Pablo Ramos e Ignacio Sánchez, manifestaron al embajador que, desde Asturias, "siempre estamos dispuestos" a ayudar en este tipo de situaciones. Junto con el embajador, también estaba presente el cónsul general en Barcelona, Miguel Palomino.