23 de mayo de 2007

España/Perú.- La Fundación Seur y Rotary Club de Cáceres colaboran con la formación profesional de jóvenes en Perú

Proporcionará el material necesario para la formación de futuros mecánicos de automóviles en Arequipa

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur y el Rotary Club de Cáceres colaborarán en un proyecto de formación profesional de jóvenes en Perú, en concreto en la puesta en marcha de un taller de mecánica eléctrica que se desarrollará en la zona de Arequipa.

En concreto, la Fundación Seur proporcionará los materiales necesarios para la implementación de esta taller de mecánica, que será cofinanciado por Rotary Club Cáceres, dedicada a la promoción y reinserción social de la juventud de países en desarrollo.

Esta acción formativa se enmarca en las actividades que desde la Fundación impulsan la ayuda a la infancia y la juventud más desfavorecida, orientadas a ampliar las salidas profesionales.

En este caso, ambas entidades tienen como objetivo estimular la formación de jóvenes de entre 15 y 24 años pertenecientes a familias con escasos recursos económicos para ayudarles a construir su futuro profesional.

La Fundación Seur reunirá una serie de materiales específicos, como herramientas o motores de vehículos. La actividad formativa en automoción será compatible con los estudios obligatorios o voluntarios que los alumnos puedan estar realizando. También podrán formar parte de ellos jóvenes sin estudios que busquen reorientar su futuro hacia nuevas salidas profesionales.

El presidente de la Fundación, Ramón Mayo, destacó la importancia de esta actividad "por tratarse de ayudas pensadas para el futuro profesional de los jóvenes en sus propios países de origen", dijo. "Se trata de una estrategia de colaboración orientada al largo plazo y a solucionar los problemas allí donde se producen".

Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en tres líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur y la logística solidaria. Durante 2006 más de 5.000 menores en situaciones especiales, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, llegando sus beneficios de una forma indirecta a más de 17.000 personas.