5 de enero de 2007

España/Perú.- El obispo de Mallorca visita desde hoy los principales núcleos de misiones mallorquinas en Perú

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, acompañado del vicario general, Lluc Riera, y de la delegada de misiones, Sor Antonia Sastre, visita, desde hoy y hasta el día 14 de enero, los principales núcleos de misiones mallorquinas en Perú, según informó en un comunicado la institución eclesiástica.

El viaje, que ha sido organizado por Mallorca Misionera de Perú, incluye un recorrido a los lugares donde trabajan misioneros mallorquines. Asimismo, mañana sábado, la delegación balear, encabezada por Murgui, será recibida por el obispo de Lurín, Carlos García, a su llegada al país sudamericano.

El próximo domingo, Murgui se dedicará a conocer el trabajo que realizan las Hermanas de la Caridad en Delicias de Villa, mientras que para el día 8 está prevista una visita a las religiosas Agustinas de Lima. Al día siguiente tendrá lugar una fiesta-encuentro con los Padres Franciscanos de Huachipa y la celebración de una eucaristía de Acción de Gracias.

El resto de jornadas en Perú se completarán con visitas a los padres valencianos de Los Olivos, la Parroquia de San Juan María Vianney y a la catedral de Lima. La vuelta a Mallorca está prevista para el sábado día 13 de enero.