18 de enero de 2007

España/Perú.- El obispo de Mallorca visita a los misioneros mallorquines desplazados a Perú

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, acompañado por el Vicario General de la diócesis, Lluc Riera, y de la Delegada de Misiones, Sor Antonia Sastre, han visitado esta última semana a los misioneros mallorquines desplazados a Perú, quienes le recibieron "con mucha ilusión y esperanza" de cara al futuro.

La comunidad parroquial de Casica, uno de los pueblos jóvenes, fue la primera en darles la bienvenida. Esta comunidad forma parte de los veinte caseríos que pertenecen a la parroquia de Pachacamac, donde la diócesis de Mallorca da soporte a la Iglesia local. El obispo de la diócesis de Turín, Carlos García, acogió con alegría al obispo de Mallorca y a sus acompañantes ratificando la unión entre la Iglesia de Mallorca y la diócesis de Turín.

Los misioneros mallorquines de los principales núcleos de misiones en el Perú agradecieron la visita que para ellos significa un impulso y un apoyo a toda su labor misionera en estas tierras donde en muchos lugares la presencia de los misiones es absolutamente necesaria.