28 de octubre de 2007

España/Perú.-Los peruanos en Valencia celebran hoy a su patrón con una misa en la iglesia de Santa Mónica

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes peruanos residentes en Valencia celebraron hoy a las 18.30 horas una misa con motivo de la festividad del Cristo de los Milagros, patrón de su país de origen. La eucaristía se llevó a cabo en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera una imagen del Cristo de los Milagros traída por una familia peruana hace dos años, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En este sentido, el párroco de la iglesia, Juan Pedro Cegarra, explicó que la organización de la eucaristía en honor al Cristo de los Milagros es una forma de "atender espiritualmente a los inmigrantes que vienen de Perú y de facilitar que se sientan integrados". La misa comenzó con el traslado en procesión de la imagen hasta el altar mayor de la parroquia y en ella se interpretaron cantos religiosos típicos de Perú.

La eucaristía fue presidida por Edison López, sacerdote peruano de la congregación de los Misioneros Camboianos y uno de los responsables del programa de Atención Social y Pastoral del Inmigrante de la diócesis de Valencia. A su término, los asistentes compartirán una cena de hermandad, indicó López.

En la Comunidad Valenciana hay en la actualidad cinco mil peruanos, según informó el sacerdote sudamericano.

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y lo destruyó todo alrededor excepto el muro donde estaba pintada la imagen, relató López. Tiempo después se alzó en el mismo lugar un santuario, el del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, a la Virgen María, San Juan y María Magdalena.