23 de noviembre de 2007

España.-El pianista dominicano Michel Camilo y la OSPA ofrecerán un concierto por el cuarto centenario de la Universidad

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cuarto centenario de la Universidad vivirá los próximos días lunes y martes uno de sus actividades más importantes con la celebración del concierto que unirá en el escenario la música clásica de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con el pianista de jazz Michel Camilo.

La actuación fue presentada hoy por el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, en una rueda de prensa a la que asistió el propio Camilo, acompañado del director de la OSPA, Max Valdés.

El músico latinoamericano se mostró "encantado de estar en Asturias", lugar en el que aseguró "tener amigos que son casi hermanos". El artista anunció que interpretará su 'Concierto para piano', que ha ofrecido ya en 42 ocasiones anteriores en todo el mundo. Posteriormente, interpretará la obra 'Rhapsody in blue', del pianista George Gershwin.

La OSPA comenzará su interpretación con 'Valcánicas' y terminará con 'Un americano en París', según adelantó Valdés, quien también se mostró "encantado de que Camilo esté con nosotros".

Vázquez adelantó que será un concierto "mestizo, y muy atractivo" en el que se conjugarán la música clásica con el jazz y los ritmos caribeños que caracterizan las creaciones de Camilo.

Agradeció asimismo la "colaboración generosa" de la orquesta asturiana.

El concierto tendrá lugar el lunes, a las 20.00 horas, en el auditorio de Oviedo, y el martes, a las 20.30, en el nuevo teatro de La Laboral de Gijón. La Universidad está repartiendo entradas entre los estudiantes.