21 de febrero de 2007

España.- Piñeiro recibe mañana en Santander a los participantes del VII Curso para Editores Iberoamericanos

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, recibirá mañana, jueves, 22 de febrero, a las 13:30 horas, en el Ayuntamiento, a los alumnos participantes en el VII Curso para Editores Iberoamericanos organizado por la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y de la Edición (SIALE), que se celebra en el Palacio de la Magdalena desde el pasado lunes, 19 de febrero y hasta el día 24.

El curso forma parte de las actividades organizadas por la SIALE y está dirigido por el editor y vicepresidente de la Fundación Santillana, Francisco Pérez, fundador además de esta Sociedad creada en el año 2000 para promover iniciativas relacionadas con el libro y la edición en el ámbito de la lengua española, según informan fuentes municipales.

El curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, además de la Fundación Carolina, la Dirección General de Cooperación y Comunicación del Ministerio de Cultura y la Fundación Endesa. Colaboran además la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En el curso, que tiene una duración intensiva de seis semanas (desde el 24 de febrero hasta el 28 de marzo se impartirá en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid), participan 14 jóvenes editores iberoamericanos procedentes de Colombia, Brasil, Venezuela, Méjico, Argentina, Perú, Guatemala y Chile.