8 de octubre de 2007

España.- La Policía desarticula un grupo de origen latinoamericano que robó una joyería en Benalmádena

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la operación 'Condor', un grupo organizado de origen latinoamericano que a mediados del pasado mes de septiembre cometió, presuntamente, un robo en una joyería de Benalmádena-Costa (Málaga), apoderándose de joyas por valor de 50.000 euros.

La actuación policial se originó a través de una llamada de teléfono recibida en la Comisaría de Torremolinos (Málaga). En el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones policiales, que procedieron a la detención de uno de los autores.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Torremolinos y dieron como resultado la detención de cuatro individuos más como presuntos autores de los hechos.

Los detenidos son Ricardo Daniel G.M., de 24 años; Yemel O.M., de 28 años; José Fermín R.P., de 32, y Julio César P.M., de 46 años, todos ellos nacidos en Costa Rica, además de Alfredo Antonio A.C., natural de Venezuela y de 32 años, según informó la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, constatándose que tienen su residencia habitual en Madrid, así como que cuentan con un cómputo total de 16 detenciones policiales, siendo la gran mayoría por delitos contra el patrimonio y por infracciones a la Ley de Extranjería.