5 de enero de 2007

España.- La Policía Local detiene a un presunto 'cogotero' colombiano y recupera los 22.130 euros que robó

MÓSTOLES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Móstoles, en colaboración con un agentes de la Policía Municipal de Madrid de paisano, detuvo hoy a un presunto 'cogotero', de nacionalidad colombiana, y recuperó los 22.130 euros que el atracador le había sustraído a un vecino del municipio que acababa de extraer dinero de una entidad bancaria.

El suceso se produjo en torno a las once y media de la mañana cuando un joven de 28 años sacó dinero en una oficina de Caja Madrid, situado en la confluencia del paseo de Goya con la calle de Miguel Ángel, con la finalidad de pagar la entrada de una vivienda. Cuando el joven salió del banco y se introdujo en su vehículo, tres personas se acercaron al coche.

Para distraerle, uno le dijo que se había dejado un objeto personal en el banco. Al salir del vehículo, los presuntos 'cogoteros' rompieron un cristal y cogieron un sobre de uno de los asiento del turismo donde se encontraba un sobre con el dinero.

El Policía Municipal de Madrid, que se encontraba en el lugar de los hechos, y una patrulla de la Policía Local de Móstoles detuvieron inmediatamente a J.E.D.E, de 46 años y nacionalidad colombiana, mientras que el resto de los delincuentes logró huir.