Actualizado 28/03/2007 16:40

España.- Policía revisa en Valencia la documentación de los pasajeros bolivianos del 'Sinfonía' para decidir quién baja


VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Sinfonía' llegó hoy al puerto de Valencia sobre las 14.00 horas y, una vez atracó, agentes de la Policía revisaron la documentación de sus 86 pasajeros de nacionalidad boliviana --del total de 500-- y, en función de si está en regla, se tomará una decisión de quién baja, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes de Policía reclamaron a los ocupantes bolivianos del barco la carta de invitación, el pasaporte, el billete de regreso a su país y que acreditaran disponer de medios económicos suficientes para su tiempo de estancia en la ciudad, señalaron las mismas fuentes.

El buque atracó el lunes en el muelle Alfonso XIII de Cádiz, que abandonó a las 13.10 horas con destino a la capital valenciana sin que la Comisaría de Extranjería dejara bajar a sus 500 pasajeros, a excepción de cuatro de ellos, indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según las mismas fuentes, la operación estuvo coordinada por la Comisaría General de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, reforzado por la Unidad de Intervención Policial para impedir su desembarco. El origen del pasaje estaba presumiblemente en Fortaleza (Brasil), e hizo escala antes de llegar al puerto gaditano en Tenerife para después proseguir su travesía hasta Valencia.