20 de junio de 2008

España.- El PP calcula que la bolsa de inmigrantes irregulares supera el millón de personas

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, denunció hoy que la bolsa de extranjeros en situación irregular asciende a 1,1 millones de personas, tras conocer los últimos datos de empadronamiento del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el marco del XVI Congreso del PP, Hernando advirtió que la cifra de empadronados supera ya los 5 millones, de los cuales únicamente 3 millones tienen permiso de trabajo. "Si a eso le restamos los menores, el saldo es que, en estos momentos, en España hay más de 1,1 millones de inmigrantes ilegales", destacó.

Según Hernando, "el efecto llamada" denunciado por el PP tras el último proceso de regularización "se mantiene", teniendo en cuenta que el año pasado creció en 700.000 las cifra de extranjeros empadronados.

Por ello exige al Gobierno "un cambio profundo de discurso" y "que empiece a hablar de las obligaciones que tienen las personas que quieren entrar" en España, "en vez de estar todo el día hablando de derechos y garantías". Además, anunció que el PP presentará iniciativas en el Congreso "para exigir modificiaciones legales".

"El hecho de insistir en que somos la envidia de Europa, los mejores y los más garantistas supone un camino que sólo sirve para mantener este efecto llamada que estamos padeciendo", destacó apuntando que el 45 por ciento de la inmigración ilegal ha llegado a la UE a través de España.