13 de septiembre de 2006

España.-Prensa de Brasil elogia el alto nivel de la Real Fiharmonía de Galicia tras primeros conciertos en Latinoamérica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La prensa de la ciudad brasileña de Sao Paulo destacó hoy en titulares la "juventud" y la "alta calidad" de la Real Filharmonía de Galicia, tras los dos conciertos ofrecidos en esta ciudad, que dieron comienzo a su gira por Latinoamérica.

Según informó hoy el Consorcio de Santiago, estos conciertos se realizaron dentro del ciclo organizado por la "más prestigiosa sociedad de cultura artística del país" y considerado entre los "más importantes" de América Latina.

La Real Filharmonía arrancó el primero de los conciertos con la obra del compositor gallego Juan Durán y las variaciones sobre una pieza de Sorozábal con una "magnífica acogida del público", según destacó el consorcio.

El resto del programa, a petición de los organizadores, se centró en la figura de Manuel de Falla, del que interpretó 'Noches en los jardines de España', 'el sombrero de tres picos' y 'Amor brujo', con una "calurosa" reacción del público.

Tras un bis que preparó la Filharmonía de una pieza de Zarzuela, 'La tarántula de la Tempranica', el público "ovacionó en pié a la Orquesta y a su director titular", Antoni Ros Marbà.

La Real Filharmonía prosigue hoy su gira por Latinoamérica viajando a Buenos Aires, donde mañana tiene previsto dar su primer concierto en Rosario.