26 de febrero de 2007

España.- El presidente del parlamento catalán se reúne con los responsables de la campaña de alfabetización de Nicaragua

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del parlamento de Cataluña, Ernesto Benach, recibió hoy en audiencia a los responsables de varias universidades de Nicaragua implicados en la campaña de alfabetización en este país conocido como 'Yo sí puedo'. El objetivo de la iniciativa, que comenzará el próximo 23 de marzo, es lograr en dos años que la población analfabeta no supere el 5 por ciento en ese país centroamericano, el segundo más pobre de América Latina.

Para apoyar esta campaña, se han realizado estos días unas jornadas en la Universidad de Gerona (UdG), a las que también se han sumado otras universidades de la citada comunidad autónoma.

La delegada de la rectora para la cooperación al desarrollo de la UdG, Rosa Terradellas, acompañó a la delegación nicaragüense, encabezada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Francisco Guzmán, en su visita al Parlamento autonómico.