10 de enero de 2007

España.-Quince inmigrantes y retornados logran reinserción laboral tras participar en un programa experimental de empleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 alumnos iberoamericanos apuntados al 'Programa experimental en materia de empleo' consiguieron la reinserción laboral después de haber cursado la iniciativa formativa destinada a un colectivo de 20 personas inmigrantes y emigrantes retornadas. Así, más del 70% de los participantes en este programa experimental consiguieron incorporarse al mercado de trabajo.

La Fundación Galicia Emigración, promotora de estas actividades formativas, informó de que hoy se clausuró la primera fase de este programa que tiene de marco el 'Proyecto Insermigra'.

Así, este programa está formado por dos módulos, uno de cajeros

--impartido durante los meses de octubre y noviembre de 2006-- y otro sobre 'Técnicas de Búsqueda de Empleo' --impartido durante el mes de noviembre--, ambos tuvieron lugar en el Centro Comercial Carrefour de Vigo.

El colectivo al que se dirigió este ciclo formativo es el de 17 emigrantes retornados --personas procedentes de Sudamérica y Centro América-- y tres inmigrantes residentes en Vigo (Pontevedra), todos inscritos como demandantes de empleo. Al terminar este curso, 14 de ellos consiguieron trabajo como cajeros y uno de ellos como reponedor.

El programa clausurado hoy por la directora de la Fundación Galicia Emigración, María Pilar Pin Vega, y por el director General de Formación y Colocación, Pastor Fuenteseca, estuvo subvencionado por la Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia.