17 de mayo de 2006

España/R.Dominicana.- La Diputación de Valencia donará dos ambulancias a República Dominicana

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión informativa de Administración General, Patrimonio y Modernización Administrativa de la Diputación de valencia aprobó hoy, con los votos a favor de todos los grupos políticos que la integran, donar dos ambulancias adscritas al Consorcio del Hospital General Universitario a la República Dominicana, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Ambas ambulancias, propiedad de la Diputación de Valencia, no se utilizaban desde hace algo más de un año para el traslado de pacientes, debido a su antigüedad, aunque podían ser usadas para otras necesidades de transporte. Por ello, a solicitud del gerente del Consorcio del Hospital General Universitario se ha acordado donarlas.

Esta petición se basa en el convenio de cooperación suscrito por el Consorcio con la Secretaría de Estado de Salud y Asistencia Social, institución del Estado Dominicano. Este acuerdo tiene como objetivo establecer un nexo de comunicación y colaboración mutua entre ambas partes que favorezca los intercambios científicos, de cuidados y de gestión hospitalaria entre los establecimientos contratantes, donde los vehículos que se proponen donar cubrirían un importante papel, indicaron las mismas fuentes.