19 de abril de 2007

España/R.Dominicana.- República Dominicana promociona sus nuevos proyectos en el SITC de Barcelona a partir de hoy

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana promocionará sus nuevos proyectos e infraestructuras en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto de Montjïuc (Barcelona).

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, destacó que la inversión del Ministerio de Turismo para el periodo 2007-2008 supera los 250 millones de dólares (184 millones de euros), "una cifra que se materializará en nuevos proyectos e infraestructuras que mejorarán la estancia de los cerca de cuatro millones de turistas que cada año visitan la isla".

Pezzotti recordó que entre las obras incluidas en este presupuesto destaca la construcción de varias carreteras así como la continuación de los trabajos de electrificación de la zona colonial de Santo Domingo y sus principales monumentos. Asimismo, destacó el programa de regeneración de playas que el Ministerio de Turismo inició el pasado año que se completará totalmente durante este año.

Por otra parte, República Dominicana está potenciando el turismo de golf, teniendo en cuenta que es el país con la mayor oferta del Caribe al contar con 26 campos, seis en construcción y cinco sobre plano, muchos de los cuales han sido diseñados por golfistas como Pete Dye, Robert Trent Jones, Jack Nicklaus o Nick Faldo.