18 de abril de 2006

España/R.Dominicana.- República Dominicana promociona sus nuevos proyectos turísticos en Barcelona

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal estará presente en la XV edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, SITC 2006, que se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo en Barcelona, donde promocionará los nuevos proyectos turísticos que se están actualmente desarrollando con el fin de mejorar su oferta vacacional. Entre estos nuevos proyectos de dinamización turística, destaca la regeneración de cuatro playas del norte y este del país, en las que el Ministerio de Turismo ha invertido 13 millones de euros.

SITC 2006, que espera atraer este año a más de 200.000 visitantes, contará con la oferta de cerca de 1.350 expositores procedentes de más de 80 países y de las comunidades autónomas españolas. Perú y la Comunidad Valenciana serán los invitados a esta especial convocatoria del salón, que ocupará 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Según indica la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, "se espera que tras la ejecución de estos trabajos de remodelación, las playas Long Beach y Cabarete, en Puerto Plata (norte), y las de Juan Dolio y Boca Chica, en el litoral este de Santo Domingo, vuelvan a constituirse en parte de los principales atractivos turísticos dominicanos".

Durante 2006, República Dominicana promociona con un esfuerzo especial el norte del país, donde se encuentran las regiones de Samaná y Puerto Plata. Precisamente en esta última se acaba de reinaugurar el malecón con una inversión de 9,5 millones de dólares (7,7 millones de euros) dentro un proyecto turístico con cinco kilómetros de playa, similar al de Río de Janeiro.

República Dominicana prevé invertir en el sector turístico durante los próximos tres ejercicios aproximadamente 5.300 millones de dólares (4.310 millones de euros), de los que 200 millones (163 millones de euros) se destinarán a inversión hotelera.