11 de abril de 2007

España.- El rector de la USC participa mañana y el viernes en Colombia en la reunión de la Red Columbus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, participará mañana y el viernes en la reunión que la junta directiva de la Red Columbus celebrará en la institución académica colombiana de Antioquia en Medellín.

El 'Columbus' es un programa de cooperación universitaria entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas creado en 1987. Su objetivo se centra en la promoción del desarrollo institucional y la cooperación multilateral para ayudas a las universidades a responder a los desafíos relacionados con la escasez de recursos, la masificación, las demandas de diversificación o la internacionalización.

En esta red están implicadas medio centenar de instituciones universitarias de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal y Venezuela.

La junta directiva está integrada por ocho miembros designados por la asamblea general por un periodo de dos años a razón de cuatro miembros europeos y otros tantos de universidades latinoamericanas. En la actualidad, junto al rector compostelano integran este órgano directivo representantes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Italia, México y Portugal.

En el encuentro la junta analizará el informe financiero correspondiente a 2006 y el grado de desarrollo de las distintas actividades programadas para el presente año y para 2008. Además de tratarse la actividad y presupuesto de la Asociación Columbus Torino-Fórum Euro-Latinoamericano, entre otros asuntos.