28 de agosto de 2007

España.- Los ritmos caribeños llegan mañana al festival 'En clave de son' con un concierto de 'Tahuma Percuba Mix'

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ritmos caribeños llegarán mañana el II Festival Intercultural Ciudad de Santander, que se celebra en los Campos de Sport del Sardinero, con la actuación, a las diez de la noche, del grupo musical 'Tahuma Percuba Mix' incluida dentro de la programación del X Festival 'En clave de son'.

El grupo cubano está formado por Omar González (guitarra y voz), Yudier González (percusión y voz), Itziar Lacoste (voz), Dunieske Pérez (teclados), Abel Ferrer (percusión) y Rolando (percusión). Todos ellos comenzaron su andadura musical en la ciudad cubana de Cienfuegos cuando eran adolescentes. Mas tarde, los hermanos Omar y Yudier formaron parte de uno de los grupos más famosos de la historia de Cuba conocido con el nombre de 'Ismaelillo'.

Hace unos cinco años los hermanos González decidieron formar "Tahuma Percuba Mix", con una música de fusión entre el pop, el reggeton, la salsa, el chachachá y otros estilos musicales.

EXPOSICIÓN SOBRE COOPERACIÓN

Por otro lado, y también dentro del Festival Intercultural, el Ayuntamiento de Santander ofrece la muestra 'Colores' en apoyo a varios proyectos de cooperación que se llevan a cabo en diferentes países. La exposición consta de más de 40 fotografías de los programas solidarios subvencionados por el Consistorio en el 2006.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cooperación al desarrollo, Inmigración, Salud y Consumo y que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre, recoge fotografías de 15 proyectos desarrollados en Venezuela, Perú, Togo, Chad, México, India Cuba, Ecuador, Honduras y Bolivia por distintas ONG.