1 de enero de 2007

España.- Rubalcaba cree que hay una esperanza "remotísima" de encontrar personas con vida en los escombros del atentado

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas que los bomberos están trabajando "al máximo ritmo compatible con el hecho de que puede haber personas con vida" aunque indicó que la esperanza de encontrar vivos los dos desaparecidos tras el atentado del pasado sábado es "remotísima".

Rubalcaba destacó que están trabajando "día y noche", pero que no se puede trabajar "todo lo deprisa que quisieran" porque hay que "trabajar y parar para ver si hay algo", y eso "lógicamente ralentiza el ritmo".

Rubalcaba, que eludió hacer valoraciones políticas, señaló que no hay novedades en cuanto al comando y al explosivo, sobre lo cual también están trabajando. En este sentido, el ministro destacó que lo que es "evidente que se trataba de una bomba muy grande".

Por otra parte, el ministro del Interior explicó que los familiares manifestaron esta mañana su deseo de acudir al lugar de la explosión y que "tenían derecho a hacerlo y a intentar colaborar". Rubalcaba precisó que así los familiares "se sienten psicológicamente mejor".