12 de febrero de 2008

España.-El Salón Internacional de Moda de Madrid acoge la moda latina de vanguardia a partir del próximo viernes

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseño latino de vanguardia se convertirá en el centro de todas las miradas durante la celebración del Salón Internacional de Moda de Madrid, que se celebra desde el próximo viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero, en la Feria de Madrid.

Con la 'Pasarela LatinoAméricaFashion', que celebra su sexta edición, como telón de fondo, diferentes creadores latinos ofrecerán sus propuestas de Moda y aprovecharán la ocasión para difundir sus modelos en este escaparate de moda. La argentina Nadine Zlotogora y el colombiano Carlos Valenzuela abrirán el programa de esta edición con un desfile doble el día 16 de febrero.

Por la tarde, los protagonistas serán Miguel Vieira, de Portugal; Lina Cantillo, de Colombia; Julia y Renata, de México y Pablo Ramírez, de Argentina. El domingo por la mañana, para terminar, se conocerán las colecciones del portugués Ricardo Dourado y la firma mexicana Trista.

Todos los desfiles se realizarán durante el sábado 16 y el domingo 17 de febrero, en el mismo escenario que días antes acogerá los desfiles de la Pasarela Cibeles (pabellón 2 de Feria de Madrid).

PORTUGAL, PAÍS INVITADO

Una de las novedades de esta convocatoria es la puesta en marcha del nuevo programa "País Invitado", que en esta primera convocatoria está dedicado a Portugal. Según los organizadores del evento, el objetivo de esta iniciativa es "seguir potenciando el marcado carácter internacional de SIMM y apoyar a la industria de la confección del país elegido".

SIMM tendrá un horario ininterrumpido de 9.30 horas a 20.00 horas durante el viernes 15 y el sábado 16 de febrero. El domingo 17 de febrero cerrará sus puertas a las 19.00 horas.