10 de febrero de 2006

España/El Salvador.- Correos recoge en Castilla y León 11.970 kilos de material de escritura para El Salvador

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos ha reunido 11.970 kilos de material escolar en Castilla y León en la séptima edición de la campaña de recogida de material de escritura. En el conjunto del Estado la cifra asciende a 121.000 kilos y, concretamente en Valladolid se recopilaron 1.445 kilogramos.

Este dato incluye lo recogido a través de la Red de Oficinas de la empresa postal, en los Comites Regionales de Unicef, y las aportaciones de empresas del sector de papelería, de colegios y de particulares, que realizaron importantes donaciones y las depositaron en las oficinas postales o en los puntos de almacenaje, a través de Unicef.

En esos 121.000 kilos de material de escritura, 14.000 más que el año pasado, hay sobre todo bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos nuevos o en buenas condiciones de uso, según informó Correos en un comunicado.

Unicef destinará este año ese material a proyectos de escolarización en El Salvador. En años precedentes los envíos se destinaron a proyectos en Bolivia, Perú, El Salvador, Campos de Refugiados Saharauis, Sierra Leona y a "Apoyo Positivo" (organización que trabaja con niños y niñas afectados por el virus del sida), entre otras zonas deprimidas.

Por provincias, Madrid ha sido la que más ha recogido, con 13.911 kilos de material, un 11,49% del total, seguida de Barcelona (7.983 Kgs.), Vizcaya (6.642 Kg.), Albacete (5.355 Kgs.) y Valencia (5.121 Kgs.).

UN MILLÓN EN 7 AÑOS

Esta iniciativa nació 1999 como una de las acciones de responsabilidad social corporativa que Correos puso en marcha para ayudar a combatir distintos problemas sociales. Desde entonces, se han recogida un millón de kilos de material de escritura, incluida la séptima edición.

Con este programa, Correos y Unicef apoyan la escolarización de niños de países en vías de desarrollo, con el fin de mejorar su formación personal y su futura integración sociolaboral. Tratan de poner a su alcance material escolar de primera necesidad que contribuya a facilitar su participación en el sistema educativo y les permita recibir una mejor educación.

Correos, en estos 7 años de colaboración con Unicef, se encarga de las acciones de comunicación en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, además de colocar posters en las oficinas postales, y de recoger el material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en las 1.900 oficinas de su red.