Actualizado 04/07/2008 13:33

España.- Shakira, Amy Winehouse, Jamiroquai y Orishas actuarán hoy en el Festival Rock in Rio Madrid


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira ofrecerá hoy uno de su explosivos directos en el marco del Festival Rock in Río-Madrid, que comenzó el pasado fin de semana. La artista compartirá cartel con Sthereophonics, Amy Winehouse y Jamiroquai en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock. Bob Dylan, Lenny Kravitz, The Police y Franz Ferdinand serán algunas otras estrellas que pasarán este fin de semana por el Festival, que se celebra en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Con siete Grammys latinos a su espalda, Shakira, conocida como la reina del pop latino, ha demostrado con su carrera ser mucho más que sólo eso. En su currículum figuran colaboraciones en los discos de Alejandro Sanz, en el álbum 'El tren de los momentos'; con Beyoncé, en el vídeo de 'Beautiful Liar' y con Miguel Bosé en su nuevo disco 'Papito'.

Otra de las estrellas femeninas que llegará al Festival, es la artista británica Amy Winehouse que se inspiró en los grupos vocales femeninos de los años 50 y 60 para componer 'Back to Black', un conjunto de temas en los que el sonido pop se mezcla con el jazz, el soul, el R*n*B y hasta el hip-hop.

Su poderosa voz y sus conciertos 'atípicos' en donde todo puede ocurrir, sirven de reclamo para escuchar las melodías de esta joven artista, que abandonó hace unos diás el hospital, donde era tratada por enfisema pulmonar.

Por su parte, Jamoroquai y su banda ofrecerán lo mejor de sus seis discos de estudio con los que ha superado los 30 millones de copias vendidas. Famoso por sus directos, en los que corre de un lado al otro del escenario, Jamiroquai promete "volver a subirse por las paredes" y a convierte en un profesor de gimnasia ante los animados espectadores.

HIP-HOP CUBANO.

Ruzzo, Roldán y Yotuel forman Orishas, una de las bandas de hip-hop cubanas más conocida internacionalmente. Se unieron en 1999 y desde entonces han ido cosechando éxitos allí por dónde van. Son cubanos pero su consolidación como grupo llegó en Europa, dónde la fusión del hip-hop y el son cubano se consideró toda una revolución. Ganadores de dos Grammy, el trío cubano se ha convertido en un emblema de la nueva música del siglo XXI.

La carpa electrónica albergará a los eclécticos Simon&Shaker con un estilo que va desde el 'tech-house' al 'deep-trance'; Satoshi Tomie; Chus& Ceballos; D-Formation y el dj José Luis Magoya. En el Hot Stage tendrá lugar los conciertos de 'Orishas', 'Los delinqüentes' y 'Destino rir: sons of rock'.

Aparte de las actuaciones musicales, Rock in Rio acogerá un amplio programa de actividades relacionadas con al moda, el deporte y la electrónica, y en el que incluso los niños tendrán reservado su propio espacio con cuidadores. Diferente en cada edición, Rock in Río que cada edición busca la movilización del entorno a una temática social, este año centra su objetivo en la concienciación de las alteraciones climáticas.