19 de noviembre de 2007

España.- El Sicab cuenta con 2,6 millones de euros de presupuesto y dedica el Salón a la República de Guatemala

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) cuenta con un presupuesto para este año de 2.640.000 millones de euros y presenta como novedad la idea de dedicar el Salón a un país donde la cría del caballo español sea transcendente como es la República de Guatemala.

Según la información emitida por la organización, la superficie dedicada para este evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos es de 1.500 metros cuadrados y señala que se ha tenido que instalar otra carpa para acoger "al ingente número de ejemplares participantes en esta edición".

Para este año, participarán 1.087 ejemplares de caballos, agrupadas en 303 ganaderías llegadas de once países participantes. Así, el número de stands comerciales será de 321.

En esta edición, el Sicab contará con un campeonato de España de caballos y yeguas de Pura Raza Española (PRE), concursos deportivos, concurso de Alta Escuela y subastas en las que participarán doce ganaderías, entre las que se subastará un total de 24 ejemplares, 13 machos, once hembras y cinco lotes de dos potras y uno de tres potras.

Además, contará con el espectáculo 'Caballos sin fronteras' de 70 minutos de duración que incluye cobras, la posta húngara, estampas ecuestres, doma en libertad, paso de tres, garrocha flamenca, volteo y enganche de competición.

El Sicab tendrá mañana su día del niño en el que varios colegios y cerca de 5.000 niños de edades comprendidas entre los cinco y los 16 años acudirán a la cita y realizarán una visita cultural por los tres pabellones que acoge el Salón en el Palacio de Exposiciones y Congresos en Sevilla.

Para facilitar el acceso a Sicab, según la información emitida, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y Renfe firmaron un convenio para que el tren que llega al apeadero del Palacio de Exposiciones y Congresos prorrogue sus horarios. Así, habrá dos trenes especiales a las 23.00 horas y las 23.30 horas que serán gratuitos.

Por último, señala que, según los datos de la organización, el volumen de negocio de la industria ecuestre en España es de 120 millones de euros y unas exportaciones por valor de 36 millones de euros. Así, destaca que el sector equino español mueve unos 120 millones de euros anuales.