7 de febrero de 2008

España.- Sociedades españolas y chilenas firman un acuerdo para la prevención y educación cardiovascular de la población

Las enfermedades cardiovasculares se cobran cada año más de 17 millones de vida en el mundo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) firmaron el pasado día 6, miércoles, un acuerdo de colaboración con la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR) y la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y cirugía Cardiovascular (FCC) encaminado a aunar esfuerzos para promover la prevención y la educación de estas patologías, que las padecen 17,5 millones de personas.

Como consecuencia del paralelismo entre ambas entidades, las instituciones chilenas están interesadas en el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) implantado en España, la revista 'Corazón y Salud' y la página web de la FEC.

En opinión del presidente de la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el doctor Jorge Bartolucci, "en Chile las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad. Este acuerdo permite extrapolar estas experiencias en beneficio de nuestros países. Los resultados obtenidos en España son un buen ejemplo de cómo desarrollar programas en nuestra comunidad".