15 de mayo de 2007

España.- Solidariedade Internacional de Galicia inicia las charlas preparatorias del programa Vacaciones Solidarias

Los destinos son Gracias (Honduras), Quetzaltenango (Guatemala), La Paz (Bolivia), Saraguro (Ecuador), Cuzco (Perú) y Madriz (Nicaragua)

PONTEVEDRA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Solidariedade Internacional iniciará hoy en Pontevedra y Vigo las charlas preparatorias de la novena edición del programa 'Vacaciones Solidarias', dirigido a mayores de 18 años. La sesión se celebrará a las 20.00 horas en la Galería Sargadelos de ambas ciudades.

El objetivo de esta iniciativa, en la que se calcula que este año van a participar unos 50 personas de Galicia, es dar a conocer los proyectos de desarrollo que Solidariedade Internacional lleva a cabo en varios países y en los que pueden colaborar como voluntarios las personas participantes en el programa. Los periodos en los que desarrollarán las estancias van del 2 de julio al 27 de octubre, dependiendo de las zonas.

Los lugares de destino de las 'Vacaciones Solidarias' son Gracias (Honduras), donde se lleva a cabo un proyecto de apoyo a la infancia; La Paz (Bolivia), donde se realizan tareas de mejora de la producción agropecuaria; Saraguro (Ecuador), los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf; Nebaj y Quetzaltenango (Guatemala), donde se trabaja en la capacitación de las mujeres indígenas; Cuzco (Perú) y Madriz (Nicaragua).

Las próximas charlas formativas se realizarán en A Coruña y Ourense el día 16 a las 20.00 horas en la Fundación Caixa Galicia y en el Centro de Mayores de Caixa Galicia, respectivamente.

El precio de los viajes oscila entre los 995 euros y los 1.790 euros, que incluye los billetes de ida y vuelta, el seguro de viaje, la manutención, alojamiento y los materiales del curso de formación. Entre los requisitos para participar en el programa figura la asistencia obligatoria a un curso de formación que se celebrará en A Coruña el 16 de junio.